Última hora

Calendario de pagos

Viernes de pagos: a quiénes les paga con aumento ANSES hoy

Hay ciertos beneficiarios que continúan recibiendo distintos tipo de prestaciones.

Viernes de pagos: a quiénes les paga con aumento ANSES hoy
viernes 24 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con los pagos correspondientes al mes de septiembre. Si bien la entidad completó el pago para el grueso de beneficiarios, hay todavía titulares que se encuentran cobrando sus beneficios. 

Se trata de los jubilados y pensionados que cobran más de $29.135 a los que el organismo estatal les pagará el beneficio de sus haberes previsionales. El calendario de pagos para este grupo ya inició hace varios días, por lo que hoy cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 4 (cuatro) y 6 (seis).

Cabe destacar que en el mes de septiembre, la ANSES paga con aumento a todos los jubilados y pensionados. Esto se debe a lo dispuesto por medio de la nueva Ley de Movilidad. En este sentido, los beneficiarios cobrarán con un incremento del 12,39%, suba que se verá implicada en los salarios de este mes. 

Teniendo en cuenta este incremento que la entidad previsional, habrá modificaciones en los haberes previsionales mínimos y máximos. De esta manera tomando este último incremento, el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $25.922. Por su parte, el monto máximo pasó a ser este mes de  $174.433.


Otros pagos


Pero la jubilación no será el único pago que la ANSES realizará hoy. Sucede que también se acreditarán las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de DNI. Asimismo, se abonará la Prestación por Desempleo a los beneficiarios con DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS