Última hora

YA HAY PRPBLEMAS

Por la presencialidad completa: en la puerta de una escuela salteña padres piden que se vuelta de lleno a las aulas

Pese a que se habilitó el regreso, la medida no se pudo concretar en muchas escuelas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 25 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  La teoría indica que la presencialidad total ya se puede llevar a cabo; sin embargo padres de alumnos de una escuela salteña que no está experimentando esto decidieron manifestarse y exigir que se comience a trabajar de forma inmediata en el tema para dejar atrás las burbujas.

Se trata de la escuela Joaquín Castellanos, ubicada en avenida Reyes Católicos 1580, donde piden que se garantice el regreso a las aulas pero autoridades de la institución afirman que no se puede garantizar el distanciamiento social y es por eso que van a continuar trabajando en bimodalidad. 

Las declaraciones

Los testimonios de los padres de los alumnos de esta entidad educativa son contundentes: "Estamos indignados porque no sabemos que prioridad le dan a la educación de los niños. Mi hijo más chico está esperando volver a clases todos los días. No saben cuanto nos perjudican que los chicos estén sin clases", declaró una madre.

Para luego continuar con su postura sobre el  regreso total de los chicos a esta escuela salteña: "Ahora habilitan hasta los boliches, los partidos de fútbol, los recitales y los chicos siguen sin clases. Quedan dos meses para finalizar el año, esto es una falta de respeto y es una forma de perjudicar a todos los estudiantes de una manera inimaginable". 

Molestos, remarcaron que: “No están cumpliendo con el regreso completo a la aulas. No tenemos una solución de parte del establecimiento educativo. Además durante el paro de los autoconvocados la institución cerró la puerta a los docentes que si estaban en condiciones de dictar clases”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS