Última hora

DOCUMENTOS EXCLUSIVOS

|BURLANDO EN SALTA| El empresario Carlos Castilla fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal contra su nieta

Quien habría concretado una "jugarreta" por más de $190.000.000, ahora se ve envuelto en otro escándalo

|BURLANDO EN SALTA| El empresario Carlos Castilla fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal contra su nieta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace varias semanas atrás, el equipo periodístico de Voces Críticas anticipaba de manera exclusiva el arribo a Salta del reconocido abogado Fernando Burlando junto a su estudio para formar parte de la defensa de una causa de estafa que tiene como principal apuntado al empresario salteño Carlos Castilla. Ahora pudimos confirmar que este se ve envuelto también en otro escándalo.

Es en tal sentido que, en las últimas horas, fuentes altamente calificadas y clasificadas de Voces Críticas brindaron información sobre una controversial denuncia que fue emitida el 6 de julio del 2020 contra Carlos Castilla: ahora este se encuentra imputado por haber cometido delitos de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad.

¿Quién es la menor involucrada?

Primero hay que dejar en claro que la denuncia fue formalizada por Juan Manuel Castilla, el propio hijo del empresario titular de La Florinda S.A., quien acusó a su padre de ser el autor de por lo menos un hecho de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de la menor D.D.M.D.L.A, que sería la nieta del mismo Carlos Castilla.

Como si esto no fuera suficientemente escandaloso, también figura como acusada en la denuncia la señora Maira Angélica Cortez, que sería pareja del mencionado empresario, quien de la misma manera fue imputada por abuso sexual con acceso carnal contra la joven menor de edad.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, es quien intervino en la causa y fue quien imputó a Carlos Castilla por los abusos sexuales contra su nieta. Es importante mencionar que la causa continúa abierta y por lo pronto el imputado goza de total libertad mientras que el Juzgado de Garantías de sexta nominación se toma el tiempo para decidir cuándo van a iniciar las auditorías.

¿Una diputada involucrada?

Conforme a la información recabada por el equipo periodístico de este medio, se pudo saber que la diputada provincial Silvia Varg de Nioi es la suegra de una de las hijas de Carlos Castiila, y familiar política de la víctima del abuso sexual. Y desde su posición se presume que podría estar "orquestando movimientos" para apañar al denunciado.

La denuncia

¿Quién es Carlos Castilla?

Marisa Álvarez es una empresaria agrícola que terminó siendo estafada por Carlos Castilla, por la exorbitante suma de dinero que asciende a $190.000.000. Resultaría ser un gran evasor fiscal, según declaraciones de la perjudicada, pues cuenta con una importante cantidad de campos no declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y al menos dos autos de alta gama a nombre de "La Florinda", para beneficiarse de créditos fiscales, al poder deducir las compras de ganancias y aprovechar el IVA.

Más sobre el tema:

|BURLANDO EN SALTA| Allanamiento sin motivo y pedido de detención: el atropello judicial contra Marisa Álvarez

|Exclusivo de Voces Críticas| Estafas, lavado y enriquecimiento ilícito: revelamos los motivos de Burlando en Salta

|Documentos exclusivos| Burlando en Salta: quién es Carlos Castilla y cómo concretó una estafa de $190.000.000

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS