Última hora

CON LOS NIÑOS NO

Afirman que en las escuelas salteñas no están cumpliendo con la Copa de leche

Padres denuncian que solo están recibiendo mate cocido

Copa de leche. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 29 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En materia de educación todo el año se registraron inconvenientes, puesto a que no solo el largo paro docente y la adaptación a la pandemia estuvo en el medio. También la posibilidad de que no se contara con la Copa de leche, algo que se solucionó y el primer día de clases ya estaban recibiendo la ración.

 Sin embargo, algo parece haber cambiado en esta segunda mitad del año y son varios los padres de niños salteños que denuncian que en las escuelas, no están recibiendo el refuerzo alimentario y solo cuentan con una taza de mate cocido. En algunos casos, las mismas ordenanzas dieron desgarradores testimonios. 

Entre las declaraciones sobre esta ración de alimentos, la directora de la escuela General Güemes, Sandra Aguilar, detalló que actualmente no están sirviendo leche porque no tienen insumos, solamente dan mate cocido y pan. Pero a esto sumó una revelación peor.

Explicó que debido a que la primera contratación duró tres meses para cubrir la Copa de leche, el Gobierno Provincial les entregó una partida para que cada establecimiento compre la mercadería correspondiente. “Tenemos insumos hasta mañana y se nos termina el stock”, contó.

Ayuda de los padres

Algunas entidades decidieron apelar a la colaboración de los padres, como es el caso de la Escuela Urquiza, o de la escuela Eva Perón en la zona norte de la ciudad. Maestros y directivos están preocupados porque no tienen más fondos para comprar los alimentos, mucho menos ahora que volvieron a presencialidad total. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS