Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Graciela Ocaña insiste en que se debe concluir el contrato para la compra de Sputnik V

La legisladora habló en exclusiva con Voces Críticas TV

Graciela Ocaña insiste en que se debe concluir el contrato para la compra de Sputnik V

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada, Graciela Ocaña, mantuvo una entrevista exclusiva con Voces Críticas TV y se refirió al pedido que le hizo al Gobierno nacional para que suspenda la compra de las vacunas Sputnik V, debido al incumplimiento en los plazos de entrega estipulados en el contrato que se firmó. 

La legisladora del PRO consideró que se trata de un contrato que "se ha incumplido en forma reiterada", y al concluir ese contrato "es importante que busquemos la provisión por otro lado". Argumentó que esto acelerará la vacunación contra el coronavirus, y permitirá completar los esquemas en tiempo y forma, no como está sucediendo actualmente con el tiempo entre una dosis y la otra de la vacuna rusa. 

Otro de los motivos por los que Ocaña considera que debe suspenderse la compra de este componente es porque "hay muchos profesionales de la salud que por razones laborales van a querer viajar y hay todo un cuestionamiento a un tema que lo ha tratado la Organización Mundial de la Salud, porque hay dificultades en los centros donde se elabora la Sputnik V, donde habría problemas de contaminación". 

Pero más allá de eso, Ocaña, señaló que lo que buscan es que "se dé respuesta a esta situación, solicitando a las autoridades de la Federación Rusa que hagan el esfuerzo de poder contestar preguntas, o que resuelvan que muchos ciudadanos no van a poder viajar a otros países", indicó. Además señaló que buscan que los que están esperando las segundas dosis "tegan una respuesta urgente".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS