Última hora

TOMA NOTA

Siguen las asesorías en barrios para acceder al plan Mi pieza ¿Dónde están?

La intención es asesorar a las mujeres para hacer la gestión

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciara la llegada del plan Mi pieza, una serie de inquietudes comenzaron a surgir para tener en claro cuáles son los requisitos a tener en cuenta así como también la gestión necesaria para poder inscribirse en el programa. 

Este programa social destinado a las mujeres para poder recibir un subsidio que les permita refaccionar sus hogares, se debe gestionar de manera on line por lo que en diversos barrios se comenzaron a dar asesorías al respecto. En la jornada de hoy, estarán apostados en barrio San Justo II.

Estas asesorías sobre el plan además incluyen otra importante ayuda, ya que se informa sobre servicios de asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género. Participa además la división de Policía Comunitaria del Ministerio de Seguridad quien posibilita la realización de trámites relacionados a certificados.

El programa Mi pieza es una iniciativa dedicada íntegramente a mujeres mayores de 18 años que viven en los barrios populares registrados por el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares), pueden acceder a un subsidio para la refacción o ampliación de su vivienda.

Seguirán asesorando

De acuerdo con el cronograma de actividades, mañana estarán presentes en la zona este de la ciudad en barrio Torino (Manzana 46 - Lote 35). La próxima semana el lunes estarán en barrio La Cerámica y martes 5 en Tinkunaku. Finalmente se recorrerá zona norte alta, miércoles 6 Los Piletones y jueves 7 en Primero de Mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS