Última hora

¿QUÉ PASARÁ?

Coronavirus: afirman que no es buena opción que en Salta no se usen barbijos

Desde mañana se podrá dejar de usarlo en espacios abiertos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde mañana por disposición del Gobierno nacional, el uso del barbijo en espacios abiertos deja de ser una obligación. Se estima que esta medida para prevenir el contagio del coronavirus también se adopte en Salta, pero las posturas son encontradas. 

Mientras que hay personas que ven esto como un alivio tras un año y medio con el barbijo, otras ya expresaron que pese a la no obligación, seguirán llevándolo para prevención contra el COVID-19 y esto es recomendado por el doctor Marcelo Nallar quien no considera oportuna la medida. 

Sin rodeos, el gerente del hospital Oñativia expresó que aún no es momento para dejar de usar el protector facial, considerando la necesidad de que este elemento ayude en la prevención de la enfermedad como en mitigar su propagación. "Ahora se debe buscar ralentizar la circulación", expresó. 

Nallar fue contundente en su apreciación sobre no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y expresó que: “Son importantísimas las medidas personales para cuidarnos, como el tapabocas que es uno de los factores fundamentales para prevenir el coronavirus”.

Sobre las vacunas

Recientemente se anunció que es probable que la próxima semana se habilite la vacunación sin factores de riesgo en adolescentes de 16 años, por lo que expresó que: "Todo lo que sea vacunación es buena noticia, ha sido uno de los pilares que nos ha situado en esta situación de tranquilidad, mientras mayor sea la gente vacunada mejor nos va a ir desde lo epidemiológico”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS