Última hora

ABUSO SEXUAL

El abogado de Teruel consideró que la dificultad principal en el juicio “es la trascendencia pública que tomó”

Por otro lado manifestó que su cliente debió juzgarse por la ley de la minoridad

El abogado de Teruel consideró que la dificultad principal en el juicio “es la trascendencia pública que tomó”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras se lleva a cabo la audiencia de debate contra Lautaro Teruel, quien está acusado en dos causas de abuso sexual, su abogado defensor, Juan Casabella Dávalos, consideró que por la cronología de los hechos, hay una posibilidad latente de que termine siendo analizado bajo las leyes de minoridad.

En esta línea sostuvo que “Lautaro era menor cuando sucedieron los hechos, eso no es una manifestación mía, es lo que surge del juicio que está en curso”. Asimismo precisó que es un hecho que tiene muchos años de trámite en un juzgado de menores, y que, por lo expuesto, debió ser juzgado por la Ley de Minoridad.

“Ya hicimos el pedido de nulidad y quedó pendiente a que se someta a la prueba que surja de este juicio. A eso se encamina. Es posible que esto pase a un juzgado de menores”, adelantó Casabella Dávalos.

¿Condena social?

Por otro lado el abogado aseveró que la dificultad principal en el juicio contra Lautaro Teruel es la trascendencia pública que tomó: “Lo que se conoce hasta ahora es lo que se tramitó ante la fiscalía, es decir la investigación penal preparatoria que la lleva a cabo el acusador, todo lo que se conoce son los datos del acusador. La familia Teruel se encuentra condicionada por ésta exposición”, manifestó en diálogo con FM Aries.

Finalmente, respecto a las declaraciones de Mario Teruel sobre una tercera causa que complicaría más a su hijo, Casabella Dávalos indicó que el análisis de los medios “es inexacto. Lo que ha surgido en verdad es que es una causa de la misma época que se debió haber tramitado en un juzgado de menores”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS