Última hora

ATENCIÓN

¿Sigue siendo obligatorio el uso del barbijo en Salta? Hoy se reúne el COE

Se van a tratar diversos temas

¿Sigue siendo obligatorio el uso del barbijo en Salta? Hoy se reúne el COE
viernes 01 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista a que este viernes 1 de octubre vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunirá hoy pasado el mediodía. Por estas horas hay mucha expectativa respecto a qué sucederá con el uso del barbijo en Salta.

Se espera que durante el encuentro efectivamente se trate el tema sobre la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, así como la capacidad en lugares cerrados y ventilados, y horarios de cierre en locales gastronómicos y otras actividades.

Contundente

Cabe recordar que días atrás el gobernador Gustavo Sáenz habló sobre el uso del barbijo en la provincia. En este sentido indicó que "el COE está definiendo la situación", en tanto dejó un mensaje contundente: "Nosotros seguimos diciéndole a la gente que la pandemia no ha terminado".

Un punto no menor que tendrá en cuenta el COE a la hora de tomar una decisión es el avance de la vacunación contra el COVID-19 en Salta. Actualmente ya se aplicaron 1.338.001 vacunas: 818.086 personas recibieron la primera dosis, 519.903 completaron el esquema,  y 12 se aplicaron monodosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS