Última hora

Salta/Entrevistas

Copa de Leche: se normaliza la entrega de leche en las escuelas salteñas

Así lo confirmó la responsable del programa Copa de Leche, Natalia Arias, quien además explicó cuáles fueron los inconvenientes

Fuente: Twitter
viernes 01 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las denuncias de varias instituciones educativas de la provincia respecto a la falta de leche para entregar a los niños, Voces Críticas se puso en contacto con Natalia Arias, la responsable del Programa Copa de Leche.

La responsable explicó: “La copa de leche en sí misma como programa nunca se fue, el PAN lo están recibiendo todos los días las escuelas de manera normal, es más, frente a aumentos que se vayan realizando y que ellos nos informan nosotros lo vamos haciendo, las burbujas ya empezaron a reunirse porque la vuelta es cada vez más presencial y nosotros el PAN lo estamos cubriendo a todos. Lo que ha sucedido es que el programa comenzó frente a una decisión política de querer compensar con este beneficio a las escuelas que habían perdido al cerrarse las Cooperadoras, y como fue de público conocimiento el tema de las compras fueron todas de una forma rápida hasta que saliera la licitación. Cuando salió la licitación de los insumos, la leche precisamente tuvo un inconveniente ajeno al programa, y lamentablemente en eso nosotros no podíamos tener intervención y eso hizo que las escuelas dejen de recibir leche porque no había ya la posibilidad de comprarla de manera directa como lo estábamos haciendo al principio”.

Natalia Arias agregó: “Entonces, lo que sucedió es que las escuelas empezaron a usar los insumos para preparar mate, más cantidad de lo que nosotros habíamos planificado, es decir, nosotros tenemos una planificación para dar dos días mates en la semana y ellos le empezaron a dar más días porque no recibían la leche. Por ende, se quedaron sin insumos secos antes de lo previsto. Pero ya está solucionado el tema de la licitación y ahora ya estamos listos para repartir la leche que se le debía a las escuelas a partir de mañana. Lo que vuelve es la leche, no la Copa de Leche que estuvo siempre”.

Asimismo, Natalia Arias aseguró que se encuentra garantizado el programa para que lo resta del año: “Estamos resolviendo los problemas en la medida que vamos pudiendo, y la idea es seguir con Copa de Leche hasta fin de año, de todas maneras el tema presupuestario no depende de nuestra área. Pero más que nada la decisión del Gobernador es seguir brindando este servicio. Este año tenemos el menú, que está programado, porque tuvimos que hacer un menú anual, de tres leches a la semana y la leche nos da la posibilidad de que sea un menú tanto de invierno como de verano, porque los chicos después van a tener la posibilidad de tomar leche fría, por lo menos en 2021 son tres veces a la semana leche y dos veces a la semana mate”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS