Última hora

Salta/Entrevistas

Andrés Suriani: “No soy antivacunas, solo un ciudadano que no quiere ser parte de un experimento”

El diputado provincial denunció que fue discriminado al no dejarlo sesionar el día martes por no haberse inoculado

Fuente: Twitter
viernes 01 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sigue la polémica en torno a la campaña de vacunación para prevenir el COVID19 y ahora se instaló en la Cámara de Diputados, donde los legisladores tomaron la decisión de no dejar ingresar a quienes no se hayan colocado la vacuna. Voces Críticas dialogó con Andrés Suriani, uno de los diputados desplazado.

Andrés Suriani sostuvo: “Creo que fue un acto de discriminación, primero porque la vacunación todavía no es obligatoria, segundo porque la vacuna no solo está en estado experimental sino que no tiene una aprobación por parte de la ANMAT, por lo cual yo quise decir la verdad, a nadie se le pidió certificado, solamente se me preguntó si yo estaba acunado y dije que no, por lo cual causó que no pueda estar en mi banca. Me parece que es un acto de discriminación, no quise averiguar de dónde vino la orden pero creo que si así estamos y se hace esto con un diputado imaginemos entonces qué se va a hacer con el común de la gente cuando es algo provisorio y no hay ninguna ley todavía que obligue a la vacunación. Con lo cual me parece que cercenar las libertades en este caso de un legislador no me parece correcto, pero bueno, si así son las reglas de juego habrá que a futuro trabajar fuertemente en este campo de las libertades”.

Andrés Suriani agregó: “Tuve que estar en el palco, arriba, en el primer piso, somos tres los diputados que no estábamos vacunados, yo participé en la sesión y no quise generar nada, pero sí me llamó la atención que el diputado Rama Villa, del Departamento Rivadavia fuera él quien pidiera la exclusión de quienes no estábamos vacunados del recinto. Me llamó la atención porque me parece un acto discriminatorio y tendiendo que el contagio en todo caso está demostrado científicamente que lo hace un vacunado o un no vacunado, con lo cual lo que hay que ver es lo que hacemos todos los ciudadanos, distancia social y el uso del barbijo y los protocolo de público conocimiento, pero me parece que discriminar a un legislador y no dejarlo sentar en la banca me parece un acto totalmente discriminatorio”.

Asimismo, Andrés Suriani aseguró que no es parte del movimiento antivacuna pero que prefiere no vacunarse hasta tanto no haya una ley que lo obligue a hacerlo: “El martes que viene me toca hablar, porque tengo que hacer un homenaje muy particular, voy a pedir que me pongan un micrófono y voy a decirles que quede claro que no soy un antivacunas, de ninguna manera, de hecho tengo puestas dos vacunas y estoy cubierto, pero estoy esperando que se apruebe esta vacuna, estoy esperando la decisión de ANMAT, pero si es algo provisorio me parece que uno tiene que tener la libertad de elegir si está de acuerdo o no en ser parte de un experimento, en este caso yo respeto la libertad de las personas. Mi mujer y mis hijos están vacunados, pero yo no quiero hacerlo aún”.

Finalmente, Andrés Suriani elogió la decisión del Gobernador de llevar adelante la Reforma Constitucional, algo que fue promesa de campaña de Gustavo Sáenz: “Como ciudadano y diputado, cada vez que el poder político recoge el guante de una demanda, en este caso de la sociedad, como puede ser tratar de que limitemos los mandatos, que es algo que a la vista no funcionó en Argentina, las rerereelecciones, así que esa decisión me parece que es acertada y que va a ser algo muy bueno para la vida de la democracia, lo mismo que el sistema de auditorías, que realmente haya mayores controles a la hora de cómo se gasta la plata de todos los salteños, creo que también es un elemento muy importante a considerar, y el tercer tema es el de los Jueces, que es un gran capítulo que está pendiente de lograr que tenga más independencia el Poder Judicial y en este sentido ver cuánto perduran, cómo se eligen o cómo se renuevan los Jueces de la Corte me parece que es un capítulo importante que la convención va a tener que resolver, analizar y estudiar. Son tres puntos muy claros y creo que la sociedad esperaba una respuesta por parte de los constituyentes. Creo que el Gobernador se dio cuenta de estas necesidades, incluso fue una promesa de campaña, y creo que está cumpliendo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS