Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: son más de 4.400 los pacientes que esperan recuperarse

Detalle de casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: son más de 4.400 los pacientes que esperan recuperarse
viernes 01 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública dio a conocer un nuevo reporte de los casos de coronavirus en Salta. Detallaron que en las últimas 24 horas, se contabilizaron 75 nuevos contagios en la provincia, y de ese total 72 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese mismo período, se recibieron 184 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Además, confirmaron que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.125 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.669, lo que representa el 95%.

Con estos datos, se confirma que son 4.456 los pacientes que esperan por recuperarse de esta enfermedad. Asimismo, son 81 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 40 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de los casos departamento por departamento:

Fallecidos

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.608. No obstante, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS