Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 2 de octubre

Conocé los eventos que cambiaron la historia de la humanidad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 02 de octubre de 2021

La historia está formada por pequeños eventos o grandes sucesos que van dejando su huella a través del paso del tiempo y se terminan por convertir en esas efemérides que año a año volverán a la memoria. Como una forma de dejarnos un mensaje o para recordar algo que no queremos que vuelva a pasar.

En este sentido, hoy 2 de octubre se debe tener presente un acontecimiento que sin dudas cambiaría la historia de la humanidad entera. En el año 1869 nace en Porbandar, India, Mohandas Karamchand Gandhi, figura decisiva en la lucha por la independencia de su país del Reino Unido.

El recuerdo del nacimiento de un día como hoy del Mahatma Gandhi implica la lucha no violenta en su país a través de la desobediencia civil. India se independizó en 1947, al igual que Pakistán, lo cual derivó en conflictos entre las dos nuevas naciones. Gandhi fue asesinado en 1948.

El famoso gol olímpico

Pasando al mundo del deporte, en las efemérides se debe mencionar un hecho que marcó para siempre la historia del fútbol. En el año 1924 la Selección argentina de fútbol recibe a su par uruguaya en un amistoso que se juega en la cancha de Sportivo Barracas.

En esa oportunidad, Cesáreo Onzari, jugador de Huracán, patea un córner y la pelota ingresa al arco uruguayo sin que ningún otro jugador toque el balón. El partido termina 2 a 1 para los argentinos. Como Uruguay era flamante campeón olímpico, el inédito gol de Onzari es bautizado “gol olímpico”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS