Última hora

POLÍTICA EN SALTA

¿Traición? El hijo de Urtubey abandonó el peronismo y ahora forma parte de la "mesa chica" de Javier Milei

Hoy cumple un rol fundamental en el equipo del candidato a Diputado Nacional

¿Traición? El hijo de Urtubey abandonó el peronismo y ahora forma parte de la "mesa chica" de Javier Milei

SALTA (Redacción Voces Críticas) Marcos Urtubey, el hijo mayor del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, decidió allanar su propio camino al alejarse de la figura de su padre e incursionar en un ámbito político totalmente diferente a la ideología tradicional del peronismo, lugar donde inició su formación.

Es en ese sentido que desde hace un tiempo considerable, Marcos Urtubey le "soltó la mano" a su padre -reconocido defensor del PJ- para dedicarse de lleno a una alternativa completamente diferente y casi a las antípodas: el liberalismo, que en nuestro país tiene como principal referente al economista Javier Milei.

Es de público conocimiento que Javier Milei superó las elecciones PASO y hoy es candidato a Diputado Nacional, y por su puesto que Marcos Urtubey no es simplemente una persona más dentro de su equipo de trabajo, sino todo lo contrario. Y es que el hijo del exgobernador cumple un rol fundamental en la "mesa chica" del movimiento libertario.

Su papel

En las últimas elecciones la fuerza "Avanza Libertad", ha logrado un resultado fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, siendo el tercer frente más votado solo por detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Gran parte de esto fue gracias al fruto del trabajo de Marcos Urtubey, quien se encarga de armar la agenda del candidato libertario.

Para darle magnitud a su importancia, vale remarcar que esa "mesa chica" a la que consiguió ingresar Marcos, solamente está confirmada por Karina Milei (hermana del economista) y Nicolás Emma, quien además de ser el presidente del Partido Libertario porteño es el jefe de campaña.

"Estoy en las antípodas del Kircherismo convencido que la locomotora de la transformación de la argentina se logrará a través del fomento al sector privado. Y entusiasmado con el crecimiento positivo de la imagen de Javier Milei como candidato, considero es una persona con la gran capacidad de abarcar distintos espacios para la conformación de un frente amplio", manifestó el joven en diálogo con el medio Clarín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS