Última hora

Calendario de pagos

Llegó el día y hoy comienzan los grandes pagos de la ANSES: quiénes cobran previo al fin de semana largo

Arrancan las acreditaciones para el grueso del beneficiarios.

Llegó el día y hoy comienzan los grandes pagos de la ANSES: quiénes cobran previo al fin de semana largo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegó el día y, finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará con el pago para el grueso de beneficiarios. Sucede que hoy comienza a pagar las jubilaciones y pensiones para ciertos beneficiarios, además de una de las asignaciones familiares. 

En primer lugar, el organismo estatal pagará las Pensiones No Contributivas (PNC) al último remanente de beneficiarios que todavía tiene que cobrar sus haberes. De acuerdo a lo establecido por el organismo, hoy se les acredita el beneficio a los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 

En cuanto a las jubilaciones y pensiones, la ANSES pagará hoy a los jubilados y pensionados con haberes menores a los $29.135. Las personas dentro de este grupo y con DNI terminados en 0 (cero) serán las primeras en cobrar los haberes previsionales del mes de octubre. Pueden acercarse a las sucursales bancarias sin la necesidad de turno previo. 

Por su parte, la asignación que la entidad estatal activa desde hoy es la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al igual que los jubilados y pensionados, los beneficiarios de la AUH que cobran hoy son los que tienen DNI terminados en 0 (cero). Cabe recordar que, parte de este grupo, también cobrará el adicional por la presentación de la declaración jurada. 

 

Resto de los pagos

 

Es importante remarcar que mañana, por motivo del feriado, la ANSES no realizará ningún tipo de pago. Lo mismo sucederá con el feriado del día lunes. Las acreditaciones se restablecerán el próximo martes 12 de octubre, día en el que cobren los beneficiarios con DNI terminados en 1 (uno). 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS