Última hora

REFORMA

Este jueves sesiona la Convención Constituyente: los temas que van a tratar en el recinto

Los 60 convencionales van a reunirse por segunda vez

Este jueves sesiona la Convención Constituyente: los temas que van a tratar en el recinto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este jueves 7 de octubre se llevará a cabo una nueva sesión de los Convencionales Constituyentes que fueron electos para realizar una reforma en la Constitución Provincial, en este marco te contamos qué temas van a tratar en la jornada.

Es en tal sentido que este jueves a partir de las 15 horas en el Palacio de la Legislatura, ubicado sobre la calle Mitre 550 de nuestra ciudad de Salta, los 60 Convencionales Constituyentes darán inicio a la sesión ordinaria luego de la preparatoria de la semana anterior, cuando recibieron sus diplomas.

¿Qué pasará?

Con respecto a la agenda de tareas que desarrollarán los Convencionales, se pudo saber que en la jornada de hoy van a dar lugar a la aprobación del reglamento con el que se regirá el funcionamiento del cuerpo, que tendrá la facultad de modificar la constitución de Salta.

Asimismo, según lo expresado por el presidente de la Convención, Antonio Marocco, se contempla la creación de 8 comisiones, de las cuales dos van a ser especiales. Cada una por materia de tratamiento con un total de 10 miembros cada una.

Por otra parte, es importante recordar que el funcionamiento del Cuerpo durará 60 días, pero en el caso de que sea necesario puede extenderse otros 30 días. En ese sentido, Marocco dijo que podrían necesitar de esta prórroga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS