Última hora

Asistencia económica

Otra buena noticia para los jubilados: PAMI brinda una asistencia económica especial para ciertos beneficiarios

Conocé quiénes pueden acceder a este beneficio.

Otra buena noticia para los jubilados: PAMI brinda una asistencia económica especial para ciertos beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados comenzaron a cobrar hoy quienes perciben haberes mayores a los $29.135. En este sentido, comenzarán a recibir los haberes previsionales correspondientes al mes de octubre. Sin embargo, no hay novedades respecto al bono de $6.000 que se viene anunciando hace algunos días. 

Lo cierto es que los beneficiarios de las jubilaciones contarán con un pago extra. Eso sí, es necesario remarcar que este pago extra no es para todos. Se trata de una asistencia que brinda el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que es quien cubre las necesidades sanitarias de varias personas y ofrece este plan llamado "Programa Alimentar!”

El Programa Alimentar, destinado a los jubilados, es con el objetivo de garantizar que las personas que son titulares de PAMI puedan satisfacer una de las necesidades primarias, tener acceso a los alimentos. En este caso, está dirigido exclusivamente para los afiliados y afiliadas, en el último tiempo se sumó un nuevo grupo y son los que tienen más de 85 años de edad y el haber que reciben por la prestación social en cuestión sea el mínimo.

Los adultos mayores, entonces, recibirán una suma de dinero en relación a esta asistencia del PAMI. Desde octubre, el monto de dinero estipulado para dicho plan comienza a partir de los $ 3000 aunque puede variar según la zona de residencia del afiliado a esto se le suma un bono por única vez de $ 3000 por lo que este mes pueden recibir hasta $ 6000.


Cronograma de pagos


Los primeros en cobrar este bono serán los jubilados y pensionados con haberes menores a los $29.135 y con DNI terminados en 0 (cero), quienes cobrarán hoy. El cronograma de pagos seguirá en relación a lo determinado por la ANSES, es decir que las acreditaciones se reanudarán el próximo martes, luego de los feriados del viernes y el lunes. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS