Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Pfizer vs. Sinopharm: los motivos que alientan los reclamos de las familias salteñas

La red pide por las vacunas estadounidenses

Pfizer vs. Sinopharm: los motivos que alientan los reclamos de las familias salteñas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La red Minivacuname insiste en la necesidad de que los niños menores de 12 años reciban la dosis de la vacuna Pfizer y no la Sinopharm como lo prevé el Ministerio de Salud de la Nación. En Voces Críticas TV, Natalia Pibouleau, integrante de la red, explicó cuáles son los motivos de este pedido. 

En ese sentido, detalló que la vacuna estadounidense, va a ser aprobada para el mundo entero este 26 de octubre por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), con lo cual, se convertirá en la única dosis aprobada para el rango etario de 5 a 12 años. 

Así, al igual que sucedió con los adolescentes, indican que la Pfizer es la que debería ser aplicada a los niños con discapacidad o enfermedades de base. "Somos papás de niños que piden por la vacuna con ARN mensajero, que ya se han probado en el país con chicos con discapacidades", detalló Piboleau. 

Fue en el mes de junio que iniciaron cn esta lucha, con la que consiguieron las vacunas ARN mensajero para los adolescentes. "Usamos ese mismo criterio para pedir la vacuna para los niños menores de 12 años, y la Sinovac está en etapa 1 t 2 de investigación sobre una base de 2000 niños. La Pfizer ya ha sido probada y aprobada", explicó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS