Última hora

LAMENTABLE REALIDAD

Acoso callejero en Salta: se conoció la sanción que se aplicará en estos casos

Las mujeres salteñas siguen siendo víctimas de estas acciones

Acoso callejero. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Solo aquellas mujeres que fueron víctimas de algún tipo de acoso callejero saben las huellas que esto genera, sumado a la sensación de inseguridad constante. Es por ello que desde hace tiempo se viene solicitando que esto sea sancionado, algo que finalmente se concretará. 

Suele ser una de las formas de violencia de género más recurrentes donde a la mayoría de las salteñas les tocó pasar por una situación de este tipo y tras una larga lucha que comenzó en el año 2018, finalmente la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó modificar al Código de Contravenciones y sancionar estas acciones. 

De esta manera, los senadores salteños le dieron sanción definitiva a un proyecto legislativo que había tenido idas y vueltas entre las cámaras en 2018. A partir de la votación de ayer, se incorpora un artículo a la ley 7.135 "Código Contravencional" de la provincia de Salta penando el acoso.

"Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días, quien en espacios públicos o privados de acceso público despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona", dice parte del documento donde se dejó plasmada la sanción al acoso callejero

Estadísticas que duelen

Salir a la calle para las salteñas no es una situación sencilla, puesto a que la sensación de exposición e inseguridad es una constante. Un 81% de las mujeres admite sentirse "muy insegura" al transitar por la calle según una encuesta que realizó la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS