Última hora

ES VIRAL

El juego del calamar llegó a las escuelas y se ha convertido en un verdadero peligro: ¿De qué se trata?

La dura advertencia del establecimiento educativo

El juego del calamar llegó a las escuelas y se ha convertido en un verdadero peligro: ¿De qué se trata?
sábado 09 de octubre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La serie surcoreana "El juego del calamar" se ha convertido en un éxito a nivel mundial, mrcando récords inusitados en la plataforma Netflix. El gore de la historia, matizada con humor y sensiblidad, la han convertido en la preferida del streaming por estos días. 

Este furor por la serie ha traído aparejados problemas que han comenzado a ser visibles en los establecimientos educativos. Al menos, así lo reportan desde una escuela de Bélgica, donde advirtieron que sus estudiantes han comenzado a mostrar comportamientos que generan un alerta, y advirtió sobre lo peligroso de mirar la serie, sin tener demasiadas herramientas de conocimientos. 

A través de un comunicado, la escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, hizo una advertencia sobre "El juego del calamar". Afirman que sorprendieron a los estudiantes jugando a "luz roja, luz verde", un juego en el que los participantes deben avanzar hacia el niño que cuenta mientras esté dado vuelta, pero frenar cuando este se vuelve a mirarlos.

En la serie, los jugadores que se muevan cuando la muñeca se da vuelta, son asesinados a sangre fría. En el cso de la escuela belga, reemplazaron este delito, por "castigos" a los perdedores. Uno de ellos consiste en propinarles un fuerte golpe en el estómago. 

Comunicado oficial

"Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie El juego del Calamar", escribió el martes la escuela municipal en Facebook. "En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados... ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!".

"¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar!", termina el mensaje, que ya fue compartido más de 30.000 veces en la popular red social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS