Última hora

Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina y un triunfo (con baile) ante Uruguay por 3-0

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron una gran noche y se llevaron la victoria en la cancha de River.

La Selección Argentina y un triunfo (con baile) ante Uruguay por 3-0
domingo 10 de octubre de 2021

La Selección Argentina tuvo el mejor encuentro desde la era Scaloni y derrotó sin atenuantes a Uruguay por 3-0. Los goles llegaron a través de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. Por si fuera poco, llegó a 24 partidos invictos con su entrenador.

Luis Suárez remató a quemarropa a los cinco y Dibu Martínez con una gran atajada impidió el 1-0 para Uruguay. Giovani Lo Celso tuvo la primera para la Selección dentro del área. El ex Rosario Central abrió su remate y la pelota se fue cerca del poste derecho de Fernando Muslera. El elenco Charrúa buscaba abrir el marcador y casi fue posible con un gran remate del delantero del Atlético Madrid pero el guardameta del Aston Villa lo impidió con una gran maniobra.

La etapa inicial fue palo y palo. Y esta frase puede tomarse de manera literal porque primero fue Luis Suárez el que estrelló su remate en el poste. Luego, los dirigidos por Scaloni tuvieron la chance con Lo Celso que mandó la pelota al travesaño. La apertura del marcador se dio a los 38´ con una jugada un tanto fortuita. Lionel Messi vio picar a Nicolás González, el delantero del Sttugart intentó conectar el balón y confundió a Muslera que no pudo hacer nada y la pelota dio en el poste para ingresar y poner el 1-0. Por si fuera poco, Rodrigo de Paul con una buena definición estiraba la ventaja y mandaba a la Selección Argentina victoriosa por 2-0.

El complemento sirvió para que el elenco nacional se luzca ante su gente en el estadio de River Plate. El tercero llegó en los quince de la segunda parte. Centro raso que pasó por toda el área y cayó en los pies de Lautaro Martínez que solo debió definir ante la vista de Muslera y estirar la ventaja.

La tabla de posiciones

La selección con este triunfo sigue en la segunda colocación (ahora con 22 puntos) y le descontó dos unidades al líder Brasil que igualó sin goles como visitante ante Colombia. El cierre de la triple jornada será nuevamente como local, en esta ocasión ante Perú, el jueves a las 20:30. La sensación es que el boleto a Qatar 2022 está cada vez más cerca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS