Última hora

PICANTE

Biella criticó a Kicillof por los viajes de egresados: "Los jubilados no llegan a fin de mes"

El candidato a diputado se mostró ofuscado por la decisión de financiar viajes de fin de curso

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 13 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El anuncio de Axeil Kicillof, gobernador de Buenos Aires, de disponer de financiamiento para los viajes de egresados para los últimos años de secundaria, ha generado un sinfín de críticas, teniendo en cuenta la realidad económica que atraviesa el país tras más de un año y medio de pandemia. 

El que salió a "pegarle" al gobernador bonaerense fue Felipe Biella, actual candidato a diputado nacional por el Frente SI-PRS. Dijo que "es una burla" que se pague por los viajes de egresados "mientras los abuslos no llegan a fin de mes, les faltan remedios o no consiguen turnos en ANSES", explicó. 

"No puede ser que nuestros abuelos vayan a PAMI y no encuentren respuestas, van a ANSES y les quieren vender turnos", advirtió, haciendo un paralelismo con el beneficio anunciado por Kicillof para los estudiantes. En ese sentido, Biella se comprometió a impulsar la Defensoría de la Tercera Edad para que tengan un espacio donde exponer todas estas injusticias a las que se enfrentan. 

Paea el candidato a diputado, los jubilados, fueron perjudicados por el Gobierno actual, igual que el anterior. "No importa quién gobierne en la Casa Rosada, los abuelos siempre son los primeros que sufren el ajuste y el abandono por parte del Estado", indicó. 

Que se respeten los derechos

Visiblemente ofuscado por la decisión de financiar los viajes de fin de curso en vez de destinar ese dinero para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, Biella, afirmó que "vamos a trabajar duro para crear la Defensoría de la Tercera Edad con delegaciones en toda la provincia para hacer respetar los derechos de nuestros abuelos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS