Última hora

ATENCIÓN

Complemento de salario familiar de ANSES: quiénes cobrarán hasta casi $22.000

Nueva asistencia económica del Estado.

Complemento de salario familiar de ANSES: quiénes cobrarán hasta casi $22.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se ultiman detalles para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realice el pago del Complemento del Salario Familiar para algunos beneficiarios. Ese complemento fue anunciado luego de la dura derrota que sufrió el gobierno en el marco de las PASO. 

A través de este beneficio que hará efectivo la entidad estatal, el Gobierno decidió duplicar el monto de la Asignación por Hijo (SUAF) para trabajadores registrados, monotributistas o titulares de la Prestación por Desempleo. La medida alcanzará a 2,1 millones de trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes. 

Sin embargo, la duda sobre este pago de ANSES es quiénes lo cobrarán. Por esta razón, resulta necesario repasar uno por uno los beneficiarios que pueden acceder al beneficio. Trabajadores con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos; monotributistas de las categorías A, B, C y D; y titulares de la Prestación por Desempleo son algunos de los beneficiarios. 

También cobrarán este pago del organismo previsional todas las personas que accedieron al complemento y son titulares de una prestación SUAF. Los montos serán variables en cada caso. Sin embargo, el monto puede llegar hasta $21.848 si reside en la zona 2 o 4 establecidas por ANSES. La segunda está integrada por trabajadores en relación de dependencia registrados y titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo.

 

¿Cuándo se paga?

 

Si bien el beneficio fue anunciado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, la semana pasada, todavía no hay fecha concreta de pago para el mismo. Se especula que desde la semana que viene ya esté definida la modalidad y el cronograma de pagos para estos beneficiarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS