Última hora

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Parque San Martín: vuelven los feriantes al predio por un motivo en particular

Esta es la razón por la que están autorizados a regresar

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 14 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se desalojara el Parque San Martín de los feriantes, hoy fueron autorizados a poder hacer uso del lugar nuevamente. Sin bien todo será por unos días, la medida ya despertó polémica puesto a que se había determinado que esto no pasaría.

La habilitación para que los vendedores puedan ocupar de nuevo el predio del espacio verde es válida desde este mediodía y hasta el domingo. Podrán estar ubicados en las plazas Italia y Francia, ubicadas en las intersecciones de las avenidas San Martín, entre Córdoba y Buenos Aires. Son unos 111 vendedores.

La razón por la que se determinó que puedan volver al parque este fin de semana es que se viene el Día de la Madre, por la que la Municipalidad de Salta decidió autorizar de manera provisoria, a trabajadores y vendedores ambulantes para así despejar las calles y peatonales del microcentro salteño donde habían apostado.

La explicación de Fonseca

Sobre el retorno de los feriantes del Parque San Martín, quien aclaró fue la secretaria de gobierno Frida Fonseca y destacó que: "Se trata de un acuerdo provisorio que tiene como objetivo despejar el cuadrante centro, descomprimir la situación de conflicto con los comerciantes del sector".

Además aclaró que es necesario también: "Brindar una alternativa de trabajo ordenada y controlada a quienes tienen vocación de sumarse a la propuesta de relocalización planteada por el municipio para despejar el centro de la ciudad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS