Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Godoy: “El Parque San Martín es tierra de nadie y el patrullaje policial es escaso”

El Presidente del Complejo de Puestos del Parque San Martín manifestó que la muerte de Nahuel Vilte se hubiera evitado si desde el municipio se realizaran los controles correspondientes

Fuente: Twitter
jueves 14 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Conmoción por la muerte de un joven de 21 años, Nahuel Vilte, que perdió la vida al tratar de defender a su madre y a su hermana en un confuso episodio que involucra a las mafias que controlan la venta ambulante. En ese marco, Voces Críticas dialogó con Carlos Godoy, Presidente de Puestos del Parque San Martín.

El Presidente cuestionó severamente al municipio por la falta de controles en la zona: “Esta feria empezó después de la pandemia, yo en mayo le presenté una nota a Gambetta pidiendo que la controlen, que trabaje la gente que necesita y no gente que tiene cuatro o cinco puestos, que cobren con tarjeta y vienen del centro. Esto es algo que se le fue de las manos a la Municipalidad, la semana pasada le presenté a la intendenta una nota para decirle que el Parque era tierra de nadie y nunca nos llamaron a dialogar. Es un problema que se les escapó de las manos a la Dirección de Control de la Municipalidad, habría que preguntarle por ejemplo a la Municipalidad quién autorizó los juegos, Corbeiro y Aguilar saben bien quiénes son”.

Asimismo, Carlos Godoy agregó: “En la Feria hay trapitos, hay de todo, si no hay una buena policía organizada pasan estas cosas, sin ir más lejos este fin de semana a una funcionaria municipal un trapito le cobró 100 pesos para estacionar el vehículo, y eso es culpa de la Municipalidad y de la policía. Lo mismo pasa con los vendedores del centro, se les tiene que dar una solución porque sino va a pasar lo mismo que pasó acá”.

Por otro lado, Carlos Godoy le reclamó a la policía por la falta de presencia en la zona: “El control policial es escaso, yo presenté cuatro notas este año a la Comisaría 9na por este tema y nunca nos respondieron, el otro día me contaron que llegó una familia y un trapito le quiso cobrar 100 pesos para estacionar y si no le pagaban les iba a rayar el auto, llamamos a la 9na y ahí nos respondieron que teníamos que llamar al 911 y que después que viniera el 911 teníamos que acercarnos a la Comisaría a hacer la denuncia. Es un manoseo, se lavan las manos todos”.

Finalmente, Carlos Godoy advirtió que esta tragedia se podría haber evitado: “La Feria de la que estamos hablando es la paralela a la San Martín, no es la Feria autorizada. La gente tiene necesidad de trabajar y no me opongo a eso, me opongo a los que vienen teniendo cuatro o cinco puestos, cobran con tarjeta, tienen vehículos. Los mismos que están en el centro a la noche, los domingos y feriados vienen acá por la falta de control municipal. Lo que ocurrió el fin de semana se podría haber evitado si hubiera un buen control municipal y policial”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS