Última hora

GOLPE A LA IMPUNIDAD

Megaoperativo en Salvador Mazza: con un pie afuera, cuándo se aprobará la destitución de Rubén Méndez

La medida ya obtuvo media sanción

Megaoperativo en Salvador Mazza: con un pie afuera, cuándo se aprobará la destitución de Rubén Méndez
viernes 15 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente este miércoles 13 de octubre va a quedar en el recuerdo de todos los ciudadanos salteños, principalmente de los de Salvador Mazza y es que luego de megaoperativo montado allí se descubrió que el intendente Rubén Méndez formaría parte de una asociación ilícita tras el hallazgo de 200.000.000 de pesos sin declarar y vehículos importados de alta gama.

Es a raíz de todo el escándalo que estalló tras el megaoperativo en Salvador Mazza, es que caso de manera instantánea el gobernador Gustavo Sáenz envió un proyecto de ley hacia el Senado de la Provincia para proceder con la destitución inmediata del intendente Rubén Méndez, quien junto a otras 10 personas se encuentra imputado por delitos de corrupción.

Cuándo se aprobará la destitución

Es así que en la jornada de este jueves, el proyecto de destitución de Rubén Méndez pudo obtener la media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia. En este contexto, se pudo saber que fue mediante un "debate exprés" que los 22 senadores que se encontraban presentes en el recinto, dieron el visto bueno para apartar al intendente de sus funciones.

Es por ello, que ahora es turno de que la Cámara de Diputados de Salta dé lugar al debate del proyecto de destitución, y una vez obtenida la media sanción que resta, se va a proceder con la reglamentación de la Ley. Cabe mencionar que los diputados sesionarán el próximo martes 19 de octubre y se prevé que no habrá inconvenientes para que la medida sea aprobada de forma unánime.

Vale recordar que el proyecto de destitución establece que la intervención en Salvador Mazza va a estar vigente hasta el próximo 10 de diciembre del año 2023, momento en el que asumirá el intendente que resulte electo en el marco de las elecciones que se van a desarrollar un par de meses antes. En tanto, se desconoce quién ocupará el rol de interventor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS