Última hora

OTRA VEZ SOPA

Caos y tensión en el centro salteño por otro corte de calles de feriantes del Parque San Martín

En rechazo a la prohibición de instalarse en el espacio verde

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 15 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una noche agitada en el centro salteño por un inesperado corte de calle que protagonizaron feriantes y manteros del Parque San Martín, otra vez la situación se vuelve a repetir con esta imagen que ya comienza a ser una recurrente. 

Esta vez en la mañana, nuevamente los feriantes decidieron adueñarse de la avenida San Martín protagonizando una nueva jornada de protestas en repudio a la prohibición de ocupar el espacio verde para instalarse y comercializar sus productos, pese a que se la autorizó de forma provisoria hasta el domingo. 

Con un poco más de organización los ambulantes, nucleados en la agrupación autodenominada "Nahuel Vilte", decidieron protestar pidiendo que los dejen trabajar y vender sus productos en el lugar. Algo que lo venían haciendo como actividad diaria hasta antes de que sucediera el crimen del sábado pasado.

Reclamo

Nuevamente la medida de fuerza adoptada por los feriantes decantó en desvíos en las vías de tránsito, donde los recorridos de colectivos ya fueron modificados para no complicar más a los ciudadanos. Más aún teniendo en cuenta que en menos de una hora, saldrán los estudiantes. 

Con carteles y redoblantes, iniciaron esta protesta que cortó el paso de los vehículos sobre la avenida San Martín desde avenida Yrigoyen, solicitando a la Municipalidad que se revalúe a medida. Muchos ante la imposibilidad decidieron instalarse cerca de las peatonales, donde ayer calle San Martín era muy complicada de transitar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS