Última hora

OTRA VEZ CORTES

Pese al acuerdo, manteros y feriantes del Parque San Martín cortaron el centro de Salta

La medida de fuerza fue en la noche

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 15 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del desalojo y de un principio de acuerdo ente la Municipalidad y los feriantes del Parque San Martín para que puedan ocupar el espacio hasta el domingo por ser el Día de la Madre, algo no terminó de convencerlos y decidieron cortar calles en el centro salteño. 

Esta vez la hora elegida fue al anochecer, coincidiendo con el horario en que normalmente salen trabajadores y algunos estudiantes; el pedido en esta ocasión para los ambulantes fue que les permitan seguir vendiendo en las peatonales luego del horario de cierre de los comercios formales y que se suspendiera la idea de reubicarlos.

En la mañana se había registrado una reunión entre funcionarios municipales y referentes de los vendedores donde se convino que les permitirían ofrecer sus productos en las plazas Francia e Italia, dentro del parque San Martín, para que no perdieran las ventas del Día de la Madre. 

La palabra de Frida Fonseca

Sobre la inesperada manifestación de los feriantes, la secretaria de Gobierno Frida Fonseca explicó que: "Se trata de un acuerdo provisorio que tiene como objetivo despejar el cuadrante centro, descomprimir la situación de conflicto con los comerciantes y brindar una alternativa de trabajo ordenada y controlada". 

Agregó que: "Estamos en una etapa de transición, sabemos que la organización y relocalización implica un esfuerzo y trabajo de todas las partes involucradas. Desde el municipio se avanza, entre otros puntos, en la toma de censo, queremos saber cuántos y quiénes son los vendedores ubicados en este cuadrante para poder acercar respuestas que respondan a la necesidad concreta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS