Última hora

ATENCIÓN

Buena noticia para los jubilados: PAMI y un interesante beneficio para los adultos mayores

La institución implementa una destacada asistencia para este sector.

Buena noticia para los jubilados: PAMI y un interesante beneficio para los adultos mayores
viernes 15 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de octubre según terminación de DNI. En este sentido, siguen cobrando los jubilados y pensionados con haberes menores a los $29.135.

Dentro de este grupo de beneficiarios también habrá quienes reciban un pago adicional. Se trata del Programa Alimentario del PAMI, que entrega una suma de dinero en concepto del bolsón de alimentos que se otorgaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en puntos de entrega, como centros de jubilados.

Por esta asistencia, los jubilados cobrarán un monto de $6.750 mensual. Con la emergencia sanitaria, el organismo que dirige Luana Volnovich y la ANSES firmaron un acuerdo para depositar el monto en las cuentas bancarias de los titulares. El beneficio está orientado a las personas afiliadas mayores de 85 años que cuenten con un haber jubilatorio mínimo.

En total, son 600.000 los adultos mayores alcanzados por el beneficio. La asistencia se cobra a través de la misma cuenta bancaria declarada en  Anses donde se cobran los haberes jubilatorios. La bonificación será entregada hoy para los titulares con DNI terminados en 4 (cuatro).

 

¿Y el bono?

 

Mientras el PAMI paga esta asistencia para los jubilados, todavía no se sabe nada si habrá un nuevo bono por parte del Gobierno nacional. Algunos medios nacionales adelantaron que el 25 de octubre se anunciará un nuevo bono de $6.000 para este sector junto a la implementación de la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, no hubo confirmación oficial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS