Última hora

DOLOR INFINITO

¿Habrá justicia? Pusieron fecha al juicio contra los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Lo mataron en las vacaciones de enero del 2020

¿Habrá justicia? Pusieron fecha al juicio contra los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa
viernes 15 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El cobarde asesinato del Fernando Báez Sosa aún conmociona a la Argentina. El país entero está expectante a la espera de que se dicte una sentencia contra los ocho rugbiers detenidos por su asesinato, sin embargo, la Justicia sigue dilatando el juicio y habrá que esperar hasta el 2023 para verlos en el banquillo de los acusados. 

Los rugbiers, acabaron con la vida de Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche mientras transcurrían las vacaciones de enero del 2020. Le dieron golpes de puño y patadas, hasta dejarlo tirado inconsciente en la vía pública. Horas más tarde murió, y los responsables de su asesinato, se fueron a otra fiesta, y hasta se jactaban de lo que habían hecho. 

Desde entonces, la familia del joven asesinado, busca justicia, y la sociedad -en general- ha tenido una especie de empatía colectiva hacia ellos. Los acusados por el crimen, permanecen detenidos, y pese a los esfuerzos de los abogados para que les otorguen la prisión domiciliaria, deberán esperar el juicio tras las rejas. 

En ese sentido, comunicaron que la instancia judicial por la muerte de Fernando Báez Sosa, tendrá lugar desde el 2 de ener de 2023, y por el lapso de 22 jornadas, de lunes a viernes. Será en plena feria judicial, según lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Comunicado

En el comunicado del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, los jueces declararon: "Este tribunal no posee en el próximo año y parte del siguiente (2023), disponibilidad en su agenda para llevar adelante un debate con la extensión del presente, al menos sin desmedro de los derechos de otras personas -en su mayoría privadas de la libertad- que esperan la realización del juicio en cada caso".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS