Última hora

ATENCIÓN

Luego del megaoperativo en Salvador Mazza, vecinos hacen "justicia por mano propia"

Una decena de pobladores decidieron tomar una tajante determinación

Luego del megaoperativo en Salvador Mazza, vecinos hacen "justicia por mano propia"
sábado 16 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Toda la comunidad no deja de salir de su asombro luego del megaoperativo desplegado en Salvador Mazza, a raíz del cual el intendente y 10 personas más resultaron imputadas por el delito de enriquecimiento ilícito y formación de una asociación ilícita. Ahora los pobladores decidieron hacer una suerte de "justicia por mano propia".

Es en este contexto que durante la jornada de este viernes 15 de octubre y anoticiados sobre el megaoperativo en Salvador Mazza, un nutrido grupo de vecinos decidieron tomar una tajante decisión que afectaría de lleno no solamente al intendente Rubén Méndez, sino que también a su propio hijo, que se vio involucrado en el escándalo.

Toma de terrenos

En ese sentido, varias familias de Salvador Mazza decidieron tomar varios terrenos que pertenecerían a Roque Méndez, el hijo del intendente, y que anteriormente pertenecerían a la misma Municipalidad, pero que sospechosamente terminaron en manos de la familia del Jefe Comunal.

Se trata de los terrenos que se encuentran ubicados en el denominado Camino a Chorro, en el mencionado municipio del norte salteño. Allí varias cabezas de familia se reunieron para tomar posesión de estos espacios que según detallaron, hace 4 años atrás habían sido destinados para ellos. Sin embargo, en su momento las autoridades municipales decidieron desalojar la zona para inscribir los lotes a nombre del Roque Méndez.

Documentación

Los vecinos que realizaron esta maniobra tienen un As bajo la manga en el caso de que las autoridades pretendan volver a desalojarlos. Se trata de varios documentos en los que se muestran que estos espacios fueron cedidos al hijo del intendente, quien hoy es investigado por la justicia provincial y federal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS