Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 18 de octubre

Estos son los hechos que marcan la historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 18 de octubre de 2021

Al pensar en efemérides automáticamente pensamos en esos acontecimientos, hechos que dejaron una huella en la historia, una marca tan importante que año a año merece ser recordada y revivida. De esta forma permanece presente en la memoria de la sociedad. 

En este sentido, un día como hoy del año se registra un hecho insólito en 1867 se concreta la compra de Alaska por parte de Estados Unidos a Rusia. A diferencia de los territorios conquistados a México, el estado más septentrional se convierte en territorio norteamericano por una operación inmobiliaria de 7,2 millones de dólares.

A esto se suma que un 18 de octubre de 1908 se establece que el Congo deja de ser una propiedad privada del rey Leopoldo II de Bélgica para pasar a una colonia belga administrada por un gobernador. El rey cede el Congo a raíz de las denuncias internacionales sobre la brutalidad hacia los nativos africanos.

Como parte de las efemérides con respecto a los aspectos deportivos se debe recordar que en 1956 en Praga nace Martina Navratilova, una de las más grandes tenistas de la historia. Ganó todos los torneos de Grand Slam, no solamente en singles, sino también en dobles y en dobles mixtos. 

Lamentable suceso

Ya en un aspecto local en el año 1977 hay un incendio que destruye por completo al Teatro Argentino de La Plata, la principal sala lírica después del Colón. El siniestro, que se sospecha intencional, se produjo por un cortocicuito durante un ensayo del ballet.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS