Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Protesta de manteros: se mantendrán controles policiales y municipales en el centro de Salta

Determinaron puntos donde podrán establecerse en la semana

Manteros en Salta. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de los incidentes que se registraron el fin de semana con manteros y ambulantes que querían instalarse en las peatonales, desde la Municipalidad se dispuso seguir con los controles en el cuadrante céntrico y en peatonales para garantizar la circulación de las personas. 

El anuncio fue confirmado por la secretaria de gobierno, Frida Fonseca quien expresó que para evitar inconvenientes con manteros: "A partir de hoy y como ya se estuvo haciendo la semana pasada, se va a mantener la presencia activa de los controles en peatonales como en el cuadrante céntrico con el objetivo de mantener la seguridad de los vecinos y la paz social".

Fonseca  remarcó que el diálogo con los manteros siempre se mantuvo sobre todo con respecto a la reubicación, que era un tema que ya se venía analizando. "Ya veníamos trabajando en la relocalización de los ambulantes, puesteros y manteros. El diálogo nunca se cortó hasta el sábado a la noche".

"Les propusimos la reubicación en una feria controlada por la municipalidad, donde ellos pudieran tener sus ventas por el día de la madre pero bajo el control municipal y la presencia policial, a los fines de evitar que se produzca otro hecho similar al que lamentamos el fin de semana pasado”, remarcó Fonseca sobre la situación de los manteros

Controles intensivos

Tal como lo adelantó, durante la semana se llevarán a cabo intensos operativos de control en las peatonales, avenida San Martín y calles laterales. No estará permitido que se instalen vendedores informales después del horario comercial. Quienes quieran hacerlo deberán respetar el cuadrante habilitado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS