Última hora

Nueva asistencia económica

Este martes se activa el bono de $5.000 para ir al cine y recitales: dónde solicitar la asistencia

Se trata del último incentivo económico anunciado por el Estado.

Este martes se activa el bono de $5.000 para ir al cine y recitales: dónde solicitar la asistencia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, un nuevo bono comenzará a hacerse efectivo para ciertos beneficiarios. Sucede que el Gobierno nacional suplantó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por el nuevo complemento del salario familiar. De esta manera, sumó una nueva asistencia económica para los sectores vulnerables, pero no fue la única. 

Sucede que el Gobierno también lanzó otro incentivo económico. Este es el programa Más Cultura Joven, que fue anunciado el pasado jueves. Se trata de la entrega de una incentivo de $5.000 al que podrán acceder varios grupos que cobran a través de la Anses realizando la inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura.

Este bono forma parte de una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país", según detalló ANSES. 

La inscripción a la asistencia mediante el programa Más Cultura estará disponible a partir de este martes 19 de octubre. Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de: Asignación Universal por Hija/o (AUH); Asignación por Embarazo (AUE); y Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez.

 

¿Para qué es el incentivo?


Según informó el Gobierno, este bono se entrega para que sea destinado a compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades. Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio https://mas.cultura.gob.ar/ desde tu computadora o celular. Vas a necesitar tu DNI y Clave de la Seguridad Social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS