Última hora

¿QUIÉNES SUENAN?

Salvador Mazza: danza de nombres para intervenir el municipio del millonario intendente

Rubén Méndez está acusado de enriquecimiento ilícito

Salvador Mazza: danza de nombres para intervenir el municipio del millonario intendente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con Rubén Méndez de licencia, el municipio de Salvador Mazza quedó a cargo de María Ester Valdiviezo, presidenta del Concejo Deliberante, hasta tanto la Cámara de Diputados defina si se dará paso a la intervención o no. Cabe mencionar que el tratamiento será este martes, y el proyecto ya cuenta con media sanción de Senadores. 

Con las cartas sobre la mesa, y la posible intervención del municipio, comenzaron a surgir los nombres de los posibles interventores. Así, el fin de semana, el que apareció fue el nombre de Miguel Isa, de extensa trayectoria política, expresidente del PJ, exintendente de Salta, entre otros cargos que ocupó en la función pública. Claramente, este fue un rumor que surgió luego de una reunión que hubo en Tartagal. 

Con el correr de las horas y los días, y con un Méndez, cada vez más complicado, surgió otro nombre ante la eventual intervención de Salvador Mazza. Se trata de Adrián Zigarán, actual intervenor del municipio de Aguaray, donde llegó tras la destitución de Enrique Prado, por el robo de los caños del gasoducto del NEA. Zigarán culmina su mandato el 10 de diciembre, y asume Guillermo Alemán la intendencia. 

Zigarán reconoció que le llegó el rumor de que sea designado interventor de Salvador Mazza, aunque desmintió que el gobernador le haya hecho un ofrecimiento de manera oficial. "Siempre suena mi nombre para los lugares más alejados y peligrosos", le dijo al medio FMProfesional. 

Oposición del Concejo Deliberante

Mientras se espera la resolución de la Cámara de Diputados sobre la intervención de Salvador Mazza, los concejales de esa localidad se mostraron firmes. No están de acuerdo con que se intervenga el municipio porque no consideran que haya peligro institucional, y por el contrario, serán ellos los encargados de poner en orden a la ciudad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS