Última hora

PROBLEMÁTICA

El hospital de Tartagal, otra vez, al borde del colapso por falta de personal

La diputada Gladys Paredes ya había expuesto la falta de profesionales

El hospital de Tartagal, otra vez, al borde del colapso por falta de personal
martes 19 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como sucedió en el 2020, el hospital de Tartagal vuelve a estar al borde del colapso por falta de personal. Según explicó el gerente del nosocomio, trabajan con un área de influencia que supera las 200 mil personas, y no cuentan con los recursos humanos para tanta demanda. 

Hay dos cuestiones que se superponen. Por un lado está a falta de recursos humanos en el hospital, y por el otro, la evolución del volumen social de cada región. Así, por ejemplo, la semana pasada, un solo médico tuvo que atender a 5.600 pacientes, lo que motivó un reclamo por parte de los vecinos de Rivadavia Banda Sur. 

A la impactante demanda que está teniendo el hospital de Tartagal, hay que sumarle que le da cobertura a una gran parte de Rivadavia y los parajes cercanos a Salvador Mazza. Los médicos están colapsados, aseguró el gerente del hospital, durante una entrevista que dio a CNNSalta. 

La que también está al tanto de esta cuestión con el nosocomio tartagalense es la Dra. y diputada, Gladys Paredes, quien ya había denunciado en una oportunidad la falta de cirujanos para la atención de la creciente demanda en Tartagal. "Se llamó a médicos por medios nacionales a otros hospitales, puedo dar fe de eso porque vi el pedido pero es una falla esta falta de recursos humanos. Uno de los motivos es la parte económica, cuando uno se va a radicar a algún lado, tiene que haber alguna diferencia, algo atractivo y no existe", había declarado. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS