Última hora

Medidas

Alberto Fernández firmó el decreto para convertir planes sociales en trabajo

El Decreto 711/2021 fue publicado hoy en el Boletín Oficial

Alberto Fernández firmó el decreto para convertir planes sociales en trabajo

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este martes, el presidente Alberto Fernández firmó el Decreto para convertir planes sociales en empleo genuino.

El Decreto 711/2021, fue publicado en el Boletín Oficial. Establece que los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo "efectuarán las modificaciones necesarias en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral, con el objetivo de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en incentivos para la contratación de sus beneficiarios y beneficiarias bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado".

"Uno de los objetivos principales del Gobierno nacional es que los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socioproductivos destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estas trabajadoras y estos trabajadores al empleo asalariado registrado o a otros modos de desarrollo de actividad productiva ajustados a las formalidades tanto registrales como tributarias", señala la normativa.

También establece que "las adecuaciones respectivas deberán ajustarse a los criterios que determinen los Ministerios" en función de "las características propias y de los requerimientos específicos de los distintos sectores de la actividad económica".

"La prestación se considerará parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad. En casos particulares, en función de los montos efectivos de salario y plazos de contratación vigentes, podrá establecerse la compatibilidad entre la prestación y la remuneración abonada", detalla.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS