Última hora

ECONOMÍA

Se disparó el blue: esta es la cotización del dólar hoy 20 de octubre

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 20 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegando a la mitad de la semana el dólar blue experimentó un importante incremento en su cotización y esto ya lo acerca cada vez más a un nuevo récord en lo que va del año. Resta saber cómo se comportará hoy puesto a que nada es estable. 

La trepada del dólar libre tomó a más de uno por sorpresa, ya que anotó en la jornada de ayer su mayor suba diaria en un mes, al trepar $1,50 y alcanzar los $187 para la venta; es decir su récord nominal de 2021, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas.

Cabe tener presente que el récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre del año pasado cuando se disparó hasta los $195. Ese día la distancia con el minorista registró un récord del 150%. Mientras tanto, el nivel máximo de la brecha en 2021 fue anotado en enero cuando alcanzó el 94,8%. 

Con relación a la cotización del dólar oficial en la jornada de hoy este inicia la jornada con un valor de $103,75 para lo que es la compra mientras que para la venta su valor es de $97,75 de acuerdo con lo que se informó en esta materia desde el Banco Nación. 

Brecha cada vez más amplia

Con los nuevos valores que presenta el dólar oficial y el dólar blue, la brecha entre ambos pegó una importante trepada y ahora alcanza el  88,3%, el nivel más alto en el mes y puede ser el puntapié inicial de lo que podría ser un nuevo récord en la cotización del dólar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS