Última hora

POLÉMICA

Senador salteño cruzó al gobierno por el anuncio del congelamiento de precios

"La tozudez del régimen K se termina el 14 de noviembre", afirmó

Senador salteño cruzó al gobierno por el anuncio del congelamiento de precios
miércoles 20 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, el gobierno oficializó el congelamiento de precios hasta el 7 de enero próximo. Se trata de unos 2.432 productos de consumo masivo que retrotraerán su precio al 1 de octubre, y se mantendrán por ese período. Esta disposición que forma parte de la batería de medidas económicas post PASO, no cayó bien en algunos sectores.

En ese sentido, uno de los que criticó duramente la medida del congelamiento de precios fue el Senador naciona por Salta, Juan Carlos Romero, quien se alineó a la postura de Juntos por el Cambio, afirmando que estas medidas nunca funcionarios. "Siempre fracasó aquí y en el mundo", escribió en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, y siguiendo con las "recetas que nunca funcionan", se refirió a las elecciones generales que se celebrarán este 14 de noviembre. "La tozudez del régimen K, termina el 14 de noviembre. Ese día le pondremos un freno", agregó el legislador, quien recibió el respaldo de sus seguidores en esa red social.

¿Qué prevé el congelamiento de precios?

La Secretaría de Comercio Interior, dio a conocer un comunicado en el que establece la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

Asimismo, buscan ampliar los productos de los precios congelados, ya que mantienen reuniones con empresarios del sector. La finalidad es ampliar el listado de artículos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS