Última hora

TRAS EL ESCÁNDALO

Guillermo Alemán asumió la intendencia de Aguaray: así fue su primer discurso

Se precipitó su juramento por la intervención de Salvador Mazza

Guillermo Alemán asumió la intendencia de Aguaray: así fue su primer discurso
jueves 21 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aguaray arranca una nueva etapa. Hace instantes asumió Guillermo Alemán, la intendencia luego de unas elecciones anticipadas por el escándalo que significó la salida de Enrique "Quique" Prado, acusado de haberse robado los caños que estaba destinados al gasoducto del NEA. 

El acto de asunción de Alemán se llevó a cabo esta mañana, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada e intendentes del Norte provincial y legisladores, como así también, autoridades locales. 

En su primer discurso, el nuevo intendente, agradeció al pueblo norteño por "confiar en su propuesta" y los alentó a trabajar de manera conjunta para iniciar un camino de progreso, unión y prosperidad, "dejando de lado las banderas políticas". Además, agregó que cree en la institucionalidad y en la transparencia. "Hace 16 años que vengo trabajando y conozco las necesidades del municipio y de la gente", indicó.

También, Alemán, prometió trabajar incansablemente "para que todos los vecinos de Aguaray tengan las mismas oportunidades de crecimiento". También anunció la ejecución de diversas obras referidas a la refacción de una escuela, construcción de viviendas, defensa y encauzamiento, el recambio de red de agua, la construcción de un Centro de Primera Infancia y la reducción del gasto público.

Trabajo para la comunidad

El jefe comunal indicó que "todas estas obras y proyectos que están próximos a realizarse y significan trabajo y progreso para el Municipio, es decir movimiento y crecimiento en nuestra economía". Asimismo, durante el acto, el ministro Villada, entregó al intendente Alemán 130 tablets, pertenecientes al programa "Conectando con Vos" del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), que serán destinadas a miembros de comunidades originarias de Aguaray. Esto en el marco del trabajo conjunto entre Provincia y Nación para disminuir la brecha digital de los salteños.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS