Última hora

CICLO LECTIVO

Se aprobó el calendario escolar 2022 para Salta y habrá una modificación muy importante

Todos los detalles

Se aprobó el calendario escolar 2022 para Salta y habrá una modificación muy importante
jueves 21 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco de que termine el ciclo lectivo 2021, el Ministerio de Educación aprobó el calendario escolar 2022 para todo el país. El mismo, tendrá un mínimo de 190 días de clases, lo que implica un importante cambio ya que desde 2003, se dispuso que el tope oblogatorio de clases dictadas por año, debía ser de 180. 

De este modo, las clases iniciarán el 2 de marzo en todo el país, a excepción de las provincias de Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comenzarán en el mes de febrero, según el acuerdo del Consejo Federal de Educación. Cabe mencionar que la reunión estuvo presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc. 

De esta reunión, el Ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, participó en forma virtual y adhirió a las disposiciones del calendario que prevé 10 días más de clases. Al finalizar la reunión, Perczyc señaló que "fue una propuesta que nosotros impulsamos pero que también acompañaron las provincias de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clases".

Con este calendario, el ciclo lectivo 2022 iniciará el 2 de marzo, y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones. En las excepciones mencionadas anteriormente, arrancarán el 14 de febrero una y el 21 de febrero la otra, y la finalización será también el 20 de diciembre. 

¿Más allá del viernes?

Otra de las cuestiones que se definió es que cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días y horas "para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares", según informó el Ministerio de Educación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS