Última hora

Cuándo se paga

¡Atención!: qué dijo ahora la ANSES sobre el complemento del salario para las asignaciones familiares

Ayer, la Justicia suspendió el pago de uno de los bonos anunciados por el Estado. ¿Qué pasará con esta otra asistencia?.

¡Atención!: qué dijo ahora la ANSES sobre el complemento del salario para las asignaciones familiares
viernes 22 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inicia el pago de complemento del salario familiar. Se trata de un incentivo que alcanza a todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

La titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, brindó declaraciones y detalló algunos aspectos de este pago. "El 25 de octubre es la fecha en la cual se va a estar depositando el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente", precisó la directiva. 

Esta medida de ANSES tendrá un gran impacto debido a la cantidad de beneficiarios alcanzados. "Estamos reconociendo y poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos. Es una medida muy importante y más en este marco, en el que estamos discutiendo cómo cuidar el bolsillo de los trabajadores argentinos”, señaló.

De acuerdo a lo informado por la titular de la entidad estatal, la medida representa "un aumento del 100 por ciento de las Asignaciones Familiares de estos trabajadores y trabajadoras". Luego, la funcionaria cargó contra el Gobierno anterior por el desmanejo de las prestaciones sociales. 

Tarjeta Alimentar

Por otro lado, la directora de la ANSES hizo mención a la unificación de la Tarjeta Alimentar con la Asignación Universal por Hijo (AUH)."Tiene que ver con pensar una Argentina donde los chicos y chicas vuelvan a comer con sus padres en sus casas, con que las madres puedan ir a los comercios de cercanía en sus barrios y elegir allí los mejores precios y la calidad de sus alimentos", cerró.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS