Última hora

ATENCIÓN

¿No era ad honorem? Al final los Convencionales Constituyentes sí cobrarán dinero por su trabajo

Llevan adelante la Reforma de la Constitución provincial

¿No era ad honorem? Al final los Convencionales Constituyentes sí cobrarán dinero por su trabajo
viernes 22 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 15 de agosto, en la provincia de Salta se llevaron adelante las elecciones legislativas a través de las cuales se eligieron a los Convencionales Constituyentes en todos los departamentos, teniendo estos la facultad de encabezar la Reforma de la Constitución Provincial.

En ese sentido, había quedado en claro que se trataba de un cargo legislativo que se iba a llevar a cabo sin percibir ninguna retribución económica. Es decir, los Convencionales Constituyentes, desempeñarían sus funciones públicas "ad honorem".

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que esto no sería tan así y es que se confirmó que los Convencionales Constituyentes sí percibirán una suma de dinero por la tarea para la que fueron elegidos por el pueblo.

¿Cuándo dinero reciben?

Con respecto a esto, Fernando Lardies, convencional por Juntos por el Cambio +, en comunicación con medios radiales de Salta explicó que junto a todos sus pares van a cobrar un viático mensual de uno 15.000 pesos, los cuales serían destinados a los gastos del funcionamiento de los bloques.

También Detalló que los representantes del interior de Salta, van a recibir un monto mayor al mencionado, pues servirá para pagar alojamiento y otros servicios, mientras están en la ciudad Capital. Asimismo, Ladies defendió este aporte debido a que muchos de los convencionales no poseen un cargo en la función pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS