Última hora

MUNICIPIO INTERVENIDO

El comodín de las intervenciones: Adrián Zigarán asumió funciones en Salvador Mazza

El intendente Méndez está acusado de enriquecimiento ilícito

El comodín de las intervenciones: Adrián Zigarán asumió funciones en Salvador Mazza
viernes 22 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A un día de haber dejado el municipio de Aguaray, Adrián Zigarán asumió como interventor del municipio de Salvador Mazza, donde su intendente, Rubén Méndez, está acusado de enriquecimiento ilícito y deberá responder ante la Justicia por las millonarias pertenencias que se encontraron en su domicilio durante uno de los allanamientos concretados. 

Zigarán, nuevamente, será el encargado de normalizar el manejo de un municipio, y en esta oportunidad es Salvador Mazza. El acto de asunción contó con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, quien lo consideró idóneo para esta función que deberá ejercer hasta el 10 de diciembre de 2023

La intervención de Salvador Mazza se aprobó el martes de esta semana, e inmediatamente, Zigarán apareció como una de las principales alternativas. El proyecto fue aprobado por ambas Cámaras, que solicitaron la intervención inmediata debido a la gravedad de lo que estaba sucediendo. Los concejales, no estuvieron de acuerdo con esta decisión. 

Las palabras de Villada

Tras la asunción, Villada le dijo algunas palabras a Zigarán: "Hoy comienza un desafío muy importante en Salvador Mazza, no solo para quien desempeñará el rol de interventor sino también para todo el pueblo en su conjunto. Es una gran oportunidad, pero también una enorme responsabilidad. Como Gobierno entendimos que este era el camino correcto para garantizar a los vecinos una administración municipal acorde a los tiempos que corren".

Por su parte, el interventor también pidió paciencia, tolerancia y fe a la ciudadanía para poder trabajar de manera ordenada. "Soy una persona que conozco el departamento de manera integral, pero debo conocer las fuerzas vivas del municipio para poder conformar un gabinete plural. En Aguaray, pude constituir un gabinete integrado por dos fuerzas políticas enfrentadas por muchos años y los logros están a la vista. En este sentido puedo comprender que las capacidades individuales, bien conducidas, pueden lograr grandes resultados", dijo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS