Última hora

EN ALERTA

Por segundo día consecutivo, detectaron nuevos casos de la variante Delta en Salta

Ayer habían confirmado otros 25 casos con esta mutación

Por segundo día consecutivo, detectaron nuevos casos de la variante Delta en Salta
viernes 22 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que en la jornada del jueves desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica comunicaran que fueron detectados 25 nuevos casos de la variante Delta en Salta, este viernes confirmaron que más pacientes contrajeron la enfermedad con esta mutación.

En esta línea la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, precisó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, “se detectaron seis pacientes en la provincia que contrajeron la variante Delta”.

Según indicó la funcionaria, “cuatro casos se notificaron en el departamento Capital, uno en San Martín y uno en La Caldera”.

Por otro lado Acevedo hizo hincapié en que “la detección temprana de la variante Delta permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, realizando un seguimiento exhaustivo a los casos confirmados y a sus contactos estrechos”.

Más de 70 casos de la variante Delta en la provincia

De esta manera, a la fecha, son 76 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 6 departamentos de Salta:

-          Capital: 47 casos.

-          San Martín: 15 casos.

-          Cafayate: 11 casos.

-          Chicoana: 1 caso.

-          La Caldera: 1 caso.

-          La Viña: 1 caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS