Última hora

La Puna

Emiliano Estrada: “Urge diseñar un mapa educativo que contemple las necesidades de cada territorio productivo”

El candidato a diputado nacional hizo un recorrido por la puna y conversó con jóvenes emprendedores

Emiliano Estrada: “Urge diseñar un mapa educativo que contemple las necesidades de cada territorio productivo”
viernes 22 de octubre de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Emiliano Estrada, el candidato a diputado nacional, recorrió parte de la puna de la provincia para conversar con jóvenes y emprendedores de la región.

Con este objetivo, Estrada visitó la escuela técnica de San Antonio de los Cobres, allí intercambió opiniones e inquietudes con estudiantes, en donde la demanda se centró en la generación de oportunidades reales de capacitación y trabajo en el lugar en el que residen.

“La mayoría de los chicos con los que venimos conversando ven la migración como la única alternativa de futuro, aun cuando no es lo que anhelan. Lo hacen obligados desde las carencias”, señaló Estrada y agregó “es eso precisamente lo que hay que modificar, con inversiones de infraestructura estratégica para conseguir mayor desarrollo económico. En paralelo, urge diseñar un mapa educativo que contemple las necesidades de cada territorio productivo, ofreciendo capacitación segmentada y acorde para los ciudadanos de cada zona”.

La  minería y el turismo son centrales como generadores de movimiento económico, “por eso nos llevamos de estos recorridos en los que, además de reunirnos con los jóvenes, conversamos con artesanos, comerciantes, emprendedores, sus demandas para fortalecer los corredores turísticos y seguir generando las condiciones jurídicas para que las empresas mineras continúen eligiendo Salta para invertir”, sostuvo el candidato.

Además, durante su paso por Alfarcito, Estrada recorrió la escuela de ese paraje y escuchó a docentes, alumnos y vecinos, quienes le expresaron la importancia de desarrollar el turismo en la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS