Última hora

INDIGNANTE

La insólita suma de dinero que pedía el empleado del IPS para gestionar los traslados de pacientes

La Justicia ya dio comienzo a la investigación del caso

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 23 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Inesperadamente se descubrió que un empleado del IPS estaba cometiendo fraude contra sus afiliados y pedía sumas de dinero para gestionar traslados que se depositaban en su cuenta personal y de esto, la entidad no se enteraba. 

Por esto, el ahora ex empleado del Instituto Provincial de la Salud de Salta es imputado por fraude a la administración pública a Pablo Federico Anze y se conoció que el año pasado llegó a exigirle 2 mil dólares a la esposa de un paciente que necesitaba un traslado de Santa Fe a Salta.

Junto a esta causa, Anze quedó acusado por 22 hechos de fraude a la administración pública, concusión y falsificación de instrumento público, todo ello en concurso real. El imputado tenía un acceso único puesto a que ocupaba el cargo de Jefe de Derivaciones de la obra social, lo que le permitía sus maniobras.

Así engañaba a sus víctimas

Con una actitud de simpatía hacia sus víctimas este hombre les hacía creer que él ayudaría a agilizar los trámites en el IPS y se encargaría de ingresar el dinero en la caja de la obra social para que accedieran más rápido a las prestaciones que necesitaban que en muchos casos son de urgencia.

En muchos casos, debido a la situación de vulnerabilidad por cuadros de salud complicados, muchos accedían al trato en el intento de sortear la burocracia y las demoras que en muchos casos deben afrontar para conseguir los tratamientos o medicamentos que necesitan. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS