Última hora

CAMBIOS EN EL GABINETE

Confirmado: Abel Cornejo estará al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia

Tras la renuncia de Juan Manuel Pulleiro

Abel Cornejo. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de la mañana se conoció la renuncia del ahora ex ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro quien manifestó que esto fue decidido con base en motivos personales. Inmediatamente se comenzó a gestionar a su reemplazante y Abel Cornejo será quien asuma funciones. 

De esta manera, Cornejo dejará el cargo de Procurador de la Provincia y asumirá al frente del Ministerio de Seguridad, que viene siendo muy cuestionados en los últimos tiempos por una serie de sucesos y acontecimientos en Salta que generaron malestar en la sociedad. 

Tras conocerse la renuncia de Pulleiro, quién también sonaba para ser el reemplazo era el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, un hombre más cercano al círculo íntimo del gobernador y de una relación distante con el saliente ministro. Sin embargo, se decidió por Cornejo

Aires de cambio

Este panorama hace ahora pensar en qué pasará con Cruz y si seguirá en su cargo tras la entrada de Abel Cornejo al frente del ministerio y quien deja el cargo que ocupaba desde mayo de 2019.

Durante su gestión se hizo cargo de dos causas emblemáticas para los salteños: el crimen de Jimena Salas, brutalmente ultimada en Vaqueros, y Gala Santiago Cancinos, la adolescente quien fue hallada luego de varios años de incesante búsqueda.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS