Última hora

Tomá nota

Atención: rige una importante modificación en relación al pago de los salarios mediante Repro II

Las modificaciones fueron establecidas hoy a través del Boletín Oficial.

Atención: rige una importante modificación en relación al pago de los salarios mediante Repro II

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Repro II forma parte de uno de los programas económicos claves del Gobierno nacional. Ante este contexto, el Ministerio de Trabajo modificó algunas condiciones y ciertos requisitos que deben ser cumplidos ahora por los empleadores a la hora de acceder al mismo. 

Las modificaciones en este beneficio se establecieron a través de la Resolución 650/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial. La misma puntualizó que “atento a la implementación y desarrollo que se viene efectuando, resulta pertinente realizar modificaciones, adaptaciones y aclaraciones que coadyuven a dicho proceso de implementación y desarrollo".

El Gobierno especificó que los cambios en el Repro II se dan “en atención a la situación y particularidades de los distintos sectores que integran la economía nacional como así también adecuarse a los cambios en la situación sanitaria en el marco de la pandemia de la Covid-19 que se vienen registrando en el país en el último tiempo”.

Teniendo en cuenta esto, para acceder al programa se estableció que en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a los $ 22.000 para los sectores críticos y de salud, y $ 9.000 para los afectados no críticos, el subsidio se reduce al 70%, en lugar del 100% fijado originalmente, de la remuneración neta, que se determina aplicando el 83% a la remuneración total declarada.

 

Reducción de requisitos

 

El contexto económico precipitó modificaciones en el Repro II. Por esta razón es que, tras la última medida oficial, los requisitos a cumplir se reducen de siete a seis y quedan los de variación porcentual interanual del IVA compras; del consumo de energía eléctrica y gasífera; de la relación entre el costo laboral total y la facturación; y de las importaciones; el endeudamiento y la liquidez corriente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS