Última hora

NI UNA MENOS

Femicidio de Agustina Cruz: un pedido de justicia marcado por el dolor y la tristeza

El agresor ya está imputado y abstuvo de declarar

Marcha por Agustina Cruz. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada tuvo como protagonista una vez más en Salta un femicidio; esta vez se trató  de Agustina Cruz una adolescente de tan solo 17 años que fue interceptada por su ex pareja Juan Rodrigo Gallardo. Imputado por esto se negó a declarar mientras la familia de ella solo pide justicia. 

En forma paralela tal como se había programado la marcha en pedido de justicia por el crimen de Agustina se realizó en Plaza 9 de Julio así como también en Coronel Moldes donde el pedido fue un grito desesperado por ella, por esta adolescente de 17 años que debía ser custodiada y sin embargo esto no ocurrió.

Tanto amigos como familiares de Agustina remarcaron en todo momento durante esa marcha que exigen una rápida resolución de este caso y que no quede "impune como otros cientos que sabemos, es lo que nos trae hoy acá". Exclamaron para que el asesinato de Agustina no quede en la nada. 

La tenía amenazada

"Ese chico que primero vino como un corderito le decía a mi hija que si no era de él, no era de nadie", expresó Yanina tras el femicidio de su hija Agustina Cruz quien fue ultimada por Gallardo cuando ella iba camino al colegio en la mañana del pasado viernes. 

A esta marcha reclamando justicia por Agustina, también se sumaron los familiares de víctimas de delitos no resueltos, al igual que la familia de Nahuel, el joven también atacado con arma blanca en el parque San Martín en una pelea de puesteros. La marcha fue de modo pacífico, donde el dolor en los rostros estuvo presente en todo momento. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS